Chimbote: Sancionarán a personas que impidan fumigar sus casas contra dengue
Chimbote: Sancionarán a personas que impidan fumigar sus casas contra dengue

En la primera sesión de concejo efectuada el último martes en la Municipalidad Provincial del Santa, el pleno edil de  aprobó ordenanza para sancionar a las personas que no permitan ingresar a sus viviendas al personal encargado de fumigar contra el temible dengue.  

El gerente de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, indicó que la norma ayudará a combatir al ciento por ciento el dengue, zika y chikungunya.

La ordenanza contempla sanciones para las personas o empresas que no colaboren con el personal que acude a realizar campañas de fumigación, abatización, sensibilización y de limpieza de desperdicios suele almacenarse agua estancada. 

En muchos casos la población no permite que el personal de salud ingrese a las casas y efectúe las acciones para prevenir las temibles enfermedades, lo que impide que se complete al ciento por ciento las metas.
El funcionario explicó que primero realizarán una campaña de sensibilización para que la gente conozca lo que contempla la ordenanza y luego empezará a aplicar las sanciones. Para ello trabajarán con las redes de salud Pacífico Norte y Sur. 

TAGS RELACIONADOS