La Municipalidad Provincial del Santa inició la obra de mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa del taller municipal, el cual permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
VER MÁS: Casma: Oleaje asusta en Besique y Tortugas
El burgomaestre Roberto Briceño supervisó la acción junto al equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura.
La nueva infraestructura se ejecuta con una inversión de 8 millones 506 mil 713 soles.
“Esta es una obra muy necesaria para los trabajadores, pues era muy penoso ver las condiciones en que venían laborando. La napa freática era altísima, las tuberías estaban a flor de tierra, es decir pasaba un carro y las rompía dejando excremento por todos lados. La infraestructura estaba en pésimas condiciones y tenía una antigüedad de casi 50 años. Nosotros no podíamos permitir que sigan trabajando en esas condiciones, por eso tomamos la decisión de ejecutar un proyecto moderno y acorde a la necesidad”, expresó la autoridad municipal.
El alcalde recordó que la obra contempla la construcción del cerco perimétrico, talleres, almacenes, oficinas, zona de estacionamiento, camerinos, servicios higiénicos, comedor “y tendrá todas las bondades de un edificio de primer nivel. Los trabajadores de limpieza pública, de parques y jardines entre otros contarán con mejores condiciones de trabajo. Ellos merecen un lugar adecuado, porque nos demuestran día a día su lucha para mantener una ciudad limpia”, sostuvo Briceño Franco.
Muelle municipal
La autoridad informó que también se encuentra a punto de culminar la obra de mejoramiento del muelle municipal y se tiene prevista la ejecución de la Central de Seguridad Ciudadana que se construirá en un terreno a la altura de la avenida Camino Real.
“Son tres proyectos (taller, muelle y base de seguridad ciudadana) que nos permitirán brindar a la ciudad un mejor servicio”, finalizó.