Chimbote se une por planta de oxígeno medicinal
Chimbote se une por planta de oxígeno medicinal

En la plaza de armas de Chimbote se realizó ayer el “Oxigetón”, una actividad que tuvo como finalidad reunir fondos para la instalación de un planta de oxígeno medicinal en , que permita abastecer de este insumo a los pacientes con COVID-19 de la localidad. En el marco de esta actividad, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, se comprometió a destinar el dinero del canon minero para ayudar a implementar la infraestructura que permita la producción de oxígeno.

ACTIVIDAD

Con la presentación de diversos artistas locales, ayer se realizó el “Oxigetón”, una actividad promovida por el colectivo Oxígeno es Vida, que tuvo la finalidad de conseguir un millón 200 mil soles para instalar una planta de oxígeno medicinal.

Los ciudadanos llegaron hasta la plaza de armas de Chimbote para entregar sus donativos y así hacer realidad este importante proyecto que busca salvar vidas de los pacientes con el nuevo coronavirus.

De igual forma, empresas e instituciones también hicieron llegar sus aportes.

ANUNCIO

En el marco de esta actividad, el alcalde Roberto Briceño se reunión con el sacerdote Giovani Sabogal, promotor de esta cruzada de solidaridad, para informar que la MPS destinará recursos del canon minero para implementar la planta de oxígeno en la localidad.

“La municipalidad se ha comprometido a apoyar con la construcción de la planta de oxígeno para Chimbote”, expresó el representante de la iglesia Católica.

También se conoció que la autoridad solicitó que los profesionales que forman parte del colectivo Oxígeno es Vida colaboren con la comuna con toda la información técnica para que la planta pueda funcionar en el menor tiempo posible. 

TAGS RELACIONADOS