Chimbote: Sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinos
Chimbote: Sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinos

Un hombre ha sido sentenciado a cadena perpetua luego de haber abusado sexualmente de sus sobrinos de 7 y 8 años, cuando estos se encontraban en la vivienda de su abuela en el pueblo Joven Miraflores Bajo, en .

Aplicando drásticamente la ley, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del  confirmó una sentencia de cadena perpetua en contra de Leonardo Fermín Santa María Ruíz, un hombre con antecedentes de tráfico ilícito de drogas, quien fue encontrado culpable de los delitos de violación sexual de menor y de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de sus propios sobrinos.

El pasado 7 de junio fue sentenciado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, luego de que se acreditara que en el 2009 abusó sexualmente de la menor L. J. L. S. M. (8) hasta en dos ocasiones en la vivienda de su abuela ubicada en el Pueblo Joven Miraflores Bajo.

Del mismo modo, realizó tocamientos indebidos en el cuerpo del hermano menor de su víctima de apenas siete años, generando en ambos pequeños graves secuelas emocionales que fueron tomadas en cuenta por los jueces, quienes fallaron condenando a la máxima pena a Santa María Ruiz.

Con el fallo adverso, la defensa técnica del violador solicitó en apelación que se revoque la sentencia y que se absuelva a su patrocinado, argumentando que todo se trató por un acto de venganza instigado por el padre de los menores y que las pericias sicológicas que se le practicaron fueron hechas siete años después de que supuestamente fueron ultrajados.

Finalmente, la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmando la cadena perpetua impuesta, así como el pago de una reparación civil de 30 mil soles para la menor agraviada y de 10 mil soles para su hermano, que Luis Fermín Santa María Ruiz deberá cumplir con pagar.

TAGS RELACIONADOS