Los trabajadores denuncian que desde hace tres meses no reciben sueldos ni el depósito de CTS.
Los trabajadores denuncian que desde hace tres meses no reciben sueldos ni el depósito de CTS.

Indignados y desesperados. Así se encuentran los trabajadores que brindan servicios de mantenimiento y vigilancia en las diversas sedes del Distrito Fiscal del Santa debido a que, según denuncian, desde hace tres meses no les abonan sus sueldos y tampoco les han depositado sus Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

VER MÁS: Áncash: Va a prisión por explotar sexualmente a menor

Por eso, esta mañana protestaron en los exteriores del local principal del Ministerio Público en Chimbote.

Protesta

Con carteles y arengas protagonizaron un plantón de protesta para exigir el pago de sus salarios de tres meses.

Según informaron, los afectados son 70 trabajadores contratados por la empresa Proservix, que laboran en las fiscalías de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Conchucos, Nepeña y Huarmey.

“Somos trabajadores de la empresa Proservix, que brinda labores en el Ministerio Público. Estamos protestando por la falta de pago, ya van a ser tres meses que no vemos nuestros sueldos, por eso hemos tomado esta decisión de protestar por el incumplimiento. No nos depositan ni la CTS y solo tenemos una boleta de diciembre, o sea no hay aportaciones y nos pueden anular el seguro social”, señaló uno de los manifestantes.

PUEDE LEER: Padre de seis niños muere en incendio, en Nuevo Chimbote

Los trabajadores pidieron que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Aura Carrasco Chapoñán, tome cartas en el asunto y realice los trámites para agilizar el pago de sus remuneraciones.

Además, los manifestantes anunciaron que van a denunciar estos hechos ante la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) para hacer respetar sus derechos.

TAGS RELACIONADOS