Chimbote: Sicarios trujillanos disparan a matar a comandante de la División contra el Crimen Organizado
Chimbote: Sicarios trujillanos disparan a matar a comandante de la División contra el Crimen Organizado

Cuando se encontraba a pocos metros de llegar a su vivienda en , cuatro sicarios, quienes serían procedentes de Trujillo, desenfundaron sus armas contra el vehículo en el que se trasladaba el comandante PNP, Edwar Zavaleta López, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, con la intención de asesinarlo.

El hecho se produjo al promediar las 3:00 de la tarde cuando el oficial PNP se encontraba a pocos metros de llegar a su vivienda ubicada en la urbanización Los Pinos. De pronto, los criminales abrieron fuego contra su camioneta quien respondió el ataque también a balazos.

En medio de la ráfaga de disparos el oficial hirió a uno de los delincuentes quien ha sido identificado como Ronald Iván Luis Villanueva, mientras que los otros tres fugaron en un automóvil y una motocicleta.

El hampón herido recibió disparos en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, así como en la clavícula por lo que fue conducido al Hospital La Caleta, donde después de ser atendido fue llevado al Departamento de Investigación Criminal.

Según trascendió, el ataque contra el oficial estaría ligado a las investigaciones que este realiza a la organización criminal "Los Pistoleros de Casma" en donde estaría involucrado un efectivo policial.

El oficial de la Policía Nacional que se encuentra a cargo en Chimbote de dirigir las investigaciones en contra de organizaciones criminales estuvo a punto de ser asesinado por sicarios de Trujillo, quienes lo atacaron a balazos cuando llegaba a su vivienda a bordo de su moderna camioneta. 

El referido policía recientemente participó en la intervención de los presuntos integrantes de la banda “Los Pistoleros de Casma”. 

TAGS RELACIONADOS