Chimbote: Solo algunos colegios acatan parcialmente la huelga docente (Fotos)

Inspectores de la Ugel-Santa recorren planteles de Chimbote para verificar asistencia de profesores

18 de Junio del 2018 - 11:55 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Miguel Ríos

Solo algunos colegios de Chimbote están acatando de manera parcial la huelga nacional indefinida convocada desde por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

Correo pudo comprobar que uno de estos casos es el del colegio Víctor Andrés Belaunde, cuyos escolares reciben clases en aulas prefabricadas en la institución educativa Miguel Grau, pues la obra de reconstrucción de su plantel está paralizada desde hace cuatro años.

En el turno de la mañana, en el que estudian los alumnos de primaria, solo cinco profesores están trabajando, mientras que doce acataron la huelga.

La directora Sara Herrera Honores precisó los docentes del turno de tarde, de secundaria, dejaron un acta en el que señalan que seis docentes no trabajarán y los otros 23 sí laborarán, aparentemente. Son 340 alumnos alberga este plantel en primaria y secundaria.

Otro colegio de Chimbote que también está acatando la huelga es el 88009, El Progreso. Este plantel tiene 32 docentes, de los cuales, en el turno de la mañana, solo dos acudieron a laborar.

La directora Katy Álvarez declaró que por ello, apenas 40 alumnos están recibiendo clases en la mañana. En total, son 400 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Por su parte, el director de la Ugel-Santa, Roberto Iturria, indicó que los inspectores de la referida entidad están recorriendo los colegios para verificar el nivel de acatamiento de la huelga. Reiteró que descontarán a los docentes que no acudan a laborar. 

Lo más leído