Chimbote: Solo circularán unidades de 25 pasajeros a más
Chimbote: Solo circularán unidades de 25 pasajeros a más

Escrito por Miguel Ríos

La  (MPS) dio mayores alcances de cómo se realizará el servicio de transporte de pasaros desde hoy, tras la polémica decisión de suspender temporalmente el traslado en colectivos y taxis.

REGULACIÓN

Como se recuerda, el gerente de Transporte y Seguridad Vial de la comuna provincial, David Arréstegui Sánchez, precisó días atrás que desde el lunes solo estarán autorizadas para circular las empresas de transporte masivo, pero solo con la mitad de sus aforos.

Ayer, mediantes las redes sociales, la MPS precisó que solo se permitirá la circulación de vehículos a partir de 25 pasajeros. 

“Se restringe el transporte público de pasajeros interdistrital a la ciudad de Chimbote, se permitirá a vehículos a partir de 25 pasajeros”, detalla la comuna en un primer punto.

Asimismo, la comuna colocó una ilustración en la que se indica que en estos vehículos de transporte masivo no podrán sentarse dos personas en asientos colindantes (ver imagen).

ACONDICIONAR

La Municipalidad Provincial del Santa también precisó que ha quedado suspendido temporalmente el transporte en colectivos y taxis mientras se adecua “los estándares sanitarios establecidos para el servicio público de pasajeros”.

En ese sentido, la municipalidad adelantó que los dueños de los colectivos y taxis tendrán que acondicionar sus unidades a fin de proteger la salud del chofer y de los pasajeros.

Según la ilustración compartida por la comuna, se deberá colocar divisiones en el interior del auto entre los pasajeros y el conductor.

CRÍTICAS

Vale mencionar que la reciente decisión de la comuna ha sido objeto de diversas críticas. Se cuestiona, por ejemplo, que no existe un correcto control en el sector transporte.