Chimbote: Subida de caudal daña el muelle artesanal

Pescadores son afectados
Chimbote: Subida de caudal daña el muelle artesanal

Chimbote: Subida de caudal daña el muelle artesanal

19 de Febrero del 2018 - 20:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El incremento del caudal del río Casma viene afectando a los pescadores del muelle artesanal del desembarcadero del puerto, en el distrito de Comandante Noel

La mañana del domingo gran cantidad de agua y palizada dejó arenada toda la orilla por donde se encuentran los botes y pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.

El problema se debe a que el río desemboca justo a la orilla que da con el desembarcadero, originando una repentina crecida del mar que pone en peligro el muelle y las propias chalanas que utilizan las personas dedicadas a la pesca. 

En ese sentido los afectados exigen apoyo con maquinaria para tapar la bocana, creando un cauce que culmine en la zona conocida como “Rincón de Piños”.

Los moradores porteños han informado que en su desesperación han intentado taponear la desembocadura, usando arena. Según indicaron, cada uno tuvo que coger sus palanas y empezar a trabajar porque estaban en peligro sus herramientas de trabajo. El muelle del puerto Casma es conocido como uno de los primeros de la región.

Lo más leído