Subprefecto asegura que no amedrentó a policía que lo multó

Autoridad, grabada por agente de Chimbote, cree que este buscó una razón para “perjudicarlo”
Subprefecto asegura que no amedrentó a policía que lo multó

Subprefecto asegura que no amedrentó a policía que lo multó

16 de Mayo del 2018 - 12:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Luego de ser grabado cuando amedrentaba a un policía de Chimbote, quien le impuso una multa por conducir y hablar por teléfono a la vez, el subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Herrera Anticona, intentó justificar su cuestionable accionar.

Según la autoridad política, el agente del orden le hizo un seguimiento y lo intervino justo cuando contentó su celular por unos segundos, mientras conducía su vehículo por el centro de Chimbote.

Herrera también reconoció que fue a hablar con el jefe de la División Policial, coronel Walter Calla Delgado, para pedirle que investigue al efectivo del orden porque “sospecha que el agente tiene un vínculo con algún colega que posee casos en la Subprefectura”.

“Vas a ver, voy a llamar al jefe de personal (de la Policía) que le haga una investigación a usted. Si tu estás limpio, no es amenaza. Si yo te ofrecía un dinero, seguro me dejabas ir”, le dijo la autoridad política al efectivo de tránsito cuando este lo intervino el martes último.

Luego le increpó al agente que “yo soy el jefe de ustedes (la Policía)”. La autoridad también indicó que ya pagó la papeleta que se le impuso. 

Lo más leído