Temas

​Chimbote: Sute asegura que 95% de profesores acata huelga (VIDEO)

Dirigente señala que continuarán con medida pese a la advertencia de ministra Martens
​Chimbote: Sute asegura que 95% de profesores acata huelga (VIDEO)

​Chimbote: Sute asegura que 95% de profesores acata huelga (VIDEO)

07 de Agosto del 2017 - 15:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El dirigente Edy Cano Loyola indicó que, a nivel del Sute Santa, el 95% de docentes de Chimbote y la provincia del Santa está acatando la huelga nacional indefinida.

Sostuvo que en algunos colegios como el Augusto Salazar Bondy de Nuevo Chimbote e Inmaculada de la Merced de Chimbote un reducido número de profesores está haciendo clases, pero en la mayoría el apoyo a la huelga es total.
Hoy se desarrolló una reunión en la Casa del Maestro de Chimbote para hacer un balance del nivel de apoyo y ahí se determinó que el 95% está acatando la medida, por ello acordaron continuar con la paralización de sus labores.
Cano precisó que es decisión de las bases seguir con la huelga, por lo tanto “los dirigentes del Sute no tienen injerencia”.
Luego de la reunión, decenas de maestros salieron a marchar por las principales calles de Chimbote. Ante el anuncio de la ministra Marilú Martens de que si el jueves no se reincorporan a clases serán despedidos, ellos aseguran que no les preocupa la advertencia y que seguirán protestando hasta lograr sus demandas.
CIFRAS DE LA UGEL-SANTA. En tanto, según la UGEl-Santa, solo un 60% está acatando la huelga y el resto de docentes ha acudido a trabajar. Esto, tras la inspección que realizaron en las primeras horas de la mañana.
El titular Robert Iturria dijo que muchos padres decidieron no enviar a sus hijos por temor a los enfrentamientos. Finalmente, los alumnos que acudieron a sus planteles no pudieron hacer clases por la escasa presencia de estudiantes.