Chimbote: Testigo se contradice en inicio de juicio por crimen de fiscal
Chimbote: Testigo se contradice en inicio de juicio por crimen de fiscal

El mototaxista Rusbel Jiménez Córdova se contradijo hoy en el inicio del juicio oral por el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, asesinado a balazos, y que tiene como acusado de homicidio calificado al empresario Jack Castillo Castillo, vinculado al expresidente regional César Álvarez Aguilar.

En su declaración ante el Juzgado Penal Colegiado del Santa, el testigo del asesinato dijo que solo escuchó el sonido de los disparos y cuando volteó encontró al magistrado tendido en el suelo, el pasado 16 de abril de 2012, cerca de la vivienda de la víctima, en el distrito de Nuevo Chimbote. Jiménez dijo además que la Policía lo interrogó sin la presencia de un fiscal y que no leyó el documento con sus declaraciones al momento de firmar.

Pero la Fiscalía desbarató esta versión mostrando el acta del interrogatorio firmada por la entonces fiscal Carmen Berrocal. En este documento, el mototaxista asegura que pudo ver a la persona que disparó a Sánchez Colona.

El testigo señala que ahora trabaja en Lima, donde gana mucho más dinero y negó haber recibido algún favor o dádiva al cambio de variar su versión.

En el juicio también declaró Luis Sánchez Gamarra, padre del fiscal asesinado, quien dijo que mentras corría para ver el cuerpo de su hijo vio cruzar a un joven de bluyín, con una polera y dentro de ella aparentemente escondía un arma. Luego reconoció a través de fotos a Dany Humancóndor “Loco Dany”, el sicario que habría ultimado a Sánchez Colona. El sujeto apareció muerto tiempo después.

En la audiencia Jack Castillo se declaró inocente.

La diligencia se inició a las 10.30 de la mañana y se suspendió a la 1.15 de la tarde. A las 3 será retomada.