Chimbote: Titular de comité de licitaciones acude a sesión por compra de urgencia para Vaso de Leche
Chimbote: Titular de comité de licitaciones acude a sesión por compra de urgencia para Vaso de Leche

En estos momentos se desarrolla en la Municipalidad Provincial del Santa la sesión de concejo extraordinaria en la cual el pleno decidirá finalmente si da luz o no luz verde a la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuela de avena para el programa de Vaso de Leche.

Hace unos instantes, el regidor de oposición Javier Estrada Rodríguez exigió la presencia de los funcionarios del Comité de Licitaciones para que expliquen las causas del retraso en la adquisición regular del producto.

Al parecer, el pedido fue escuchado por la alcaldesa Victoria Espinoza, pues a los pocos minutos el titular del Comité de Licitaciones, Elmer Llontop Virhuez, llegó a la sala de regidores, donde el pleno edil se reúne.

Por su parte, el regidor Santos Paredes ha dicho que la convocatoria está mal formulada, según él, porque no especifica el número de acuerdo de concejo.

“Se habla de nuevas pruebas pero no las adjuntan a la citación, además no se habría cumplido con el plazo establecido en notificar.”, indicó el concejal oficialista que el lunes último se abstuvo de votar a favor de la compra de urgencia.

La alcaldesa, el asesor legal y la regidora Víctoria Arpe, presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, aseguraron que la citación sí cumple con todas las formalidades y se encuentra dentro del marco de la ley de municipalidades y no de procedimientos administrativos. 

TAGS RELACIONADOS