Chimbote: Todo listo para la Fiesta de San Pedrito
Chimbote: Todo listo para la Fiesta de San Pedrito

En una conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, presentó el programa oficial de la Fiesta Patronal en Honor a  y de la Semana Cívica de Chimbote. A la cita asistieron las principales autoridades de la provincia del Santa, entre ellas el alcalde Julio Cortez Rojas.

La celebración se inicia este viernes desde las 11:00 de la mañana con la inauguración de la Feria de Integración Regional 2016 en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote. Una constelación de artistas se presentarán en este lugar. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 30 de junio.

“San Pedrito debe ser el motivo de nuestra alegría estos días de fiesta, demostremos cordialidad a nuestros visitantes, presentemos la mejor cara de Chimbote”, exhortó monseñor Simón Piorno.

La mayordomía de la fiesta está a cargo de Aprochimbote y la empresa Copeinca CFG cederá su embarcación Wencestela que tiene capacidad para 250 personas para que sea la nave principal en la que se paseará la imagen del Santo Patrón por la bahía de Chimbote, este 29 de junio, fecha central de la celebración.

TAGS RELACIONADOS