Chimbote: Trabajadores de hospital Regional acatan paro y pacientes se quejan

Exigen la salida del director designado por Luis Gamarra
Chimbote: Trabajadores de hospital Regional acatan paro y pacientes se quejan

Chimbote: Trabajadores de hospital Regional acatan paro y pacientes se quejan

24 de Enero del 2018 - 12:47 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía RSD

En rechazo al nuevo director del hospital Regional Eeleazar Guzmán Barrón, designado por el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, los trabajadores de este nosocomio acatan desde hoy un paro de 48 horas para exigir la salida de Fernando Orihuela. 

Sin embargo, los pacientes del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” se mostraron disconformes con la paralización que realizan los trabajadores de cuatro gremios de este nosocomio. Con la protesta iniciada esta mañana, los servidores exigen que el gobernador regional Luis Gamarra explique el porqué de los constantes cambios de director. 

De los 20 consultorios externos, se conoció que solo estarían atendiendo cuatro, los que corresponden a médicos contratados. Varios pacientes y sus familiares reclamaron porque esperan atención médica, y, por el paro, no han conseguido una cita. 

“Si estaban en paro debieron avisar para no venir”, dijo a RSD la señora Azucena Carbajal, quien esperaba que su padre sea atendido. 

“He sacado cita el lunes y hoy nos sorprendemos porque están en paro… la culpa no la tenemos nosotros, ahora qué hacemos”, reclamó el ciudadano Oscar Coral. 

Mientras en el interior del hospital los pacientes reclaman, en los exteriores un grupo de trabajadores protestaba en contra del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra.