Chimbote: Transportistas acatan paro y piden anular ordenanza municipal (FOTOS)
Chimbote: Transportistas acatan paro y piden anular ordenanza municipal (FOTOS)

Un paro de 24 horas iniciaron hoy los transportistas de autos colectivos en la ciudad de . Esta medida es como una protesta a una ordenanza municipal del Santa que contempla el aumento de multas. 

Como se sabe, los transportistas acatan este paro en rechazo a la reciente ordenanza municipal 24-2016, la cual contempla multas más altas en contra de los choferes que incurren en faltas como no contar con tarjeta de circulación o no respetar su ruta.

INCIDENTES. En horas de la madrugada, transportistas quemaron llantas en la avenida José Pardo con Los Pescadores, en Chimbote

Los agentes de Seguridad Ciudadana Chimbote y Policía de Alto Perú sofocaron la quema de llantas en plena pista. Además retiraron las piedras que obstaculizaban el tránsito. 

Cabe destacar que durante la huelga de transportistas hubo conatos de bronca y algunos manifestantes trataron de quitar las farolas a las unidades móviles que venían trabajando con normalidad. 

Los choferes se vienen movilizando por la avenida Gálvez, en Chimbote, y el tránsito viene siendo interrumpido por más de una hora. 

Un fuerte contingentes policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Dinoes para que no lleguen a la Plaza de Armas de Chimbote donde se ubica la comuna provincial del Santa. 

Tal vez le interese leer

TAGS RELACIONADOS