Reunión se desarrollará este lunes y contará con la presencia de viceministras de Pesca y Mype.
Reunión se desarrollará este lunes y contará con la presencia de viceministras de Pesca y Mype.

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República realizará este domingo en Chimbote la primera audiencia pública descentralizada, en la que se abordará la problemática de los pescadores y los empresarios de .

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Promueven servicio virtual “Juguemos”

Convocatoria

La sesión se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Chimbote, en el jirón Enrique Palacios 536. La actividad se desarrollará mañana 11 de octubre a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La audiencia será inaugurada por el presidente de la Comisión de Producción, Bernardo Jaime Quito Sarmiento, quien resaltó la importancia de atender la problemática de los hombres de mar.

“La importancia de escuchar a los pescadores, quienes han sido dejados de lado durante mucho tiempo, así como a los microempresarios de Chimbote quienes ansían una reactivación económica que los priorice”, expresó.

La sesión también contará con la participación de las congresistas ancashinas Kelly Portalatino y Lady Camones, además de otros miembros de la comisión.

El grupo congresal también ha invitado al gobernador regional Henry Borja y el alcalde de la provincia del Santa Roberto Briceño.

La audiencia tiene como objetivo escuchar las necesidades y propuestas sobre la problemática del sector pesquero, así como de los micro y pequeños empresarios.

“Mi prioridad es recibir las preocupaciones, necesidades y propuestas de solución sobre la problemática del sector pesquero, con énfasis en la pesca artesanal y de menor escala en Chimbote y de las microempresas, para promover su competitividad, desarrollo y reactivación”, agregó el congresista Quito.

En la sesión expondrán las viceministras de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén; y Mype e Industria, Lisel Huanca Palomino.

TAGS RELACIONADOS