Imagen
Imagen

Usar muletas por su dificultad para caminarno fue impedimento para que un presunto integrante de la peligrosa banda “Los Patecos” extorsione a empresarios y armadores pesqueros de Chimbote.

Los agentes policiales capturaron ayer a Raúl Ernesto Chauca (39) “Virolo”, quien cayó con un revólver calibre 38 abastecido y un teléfono celular que contenía los números de prontuariados cabecillas del clan del “Dos de Mayo.

NERVIOSO. Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, este sujeto fue intervenido en la avenida Los Pescadores, a la altura de la Base Naval, en la Zona Industrial 27 de Octubre, mientras se desplazaba a bordo de un automóvil Mazda color Beige de placa de rodaje D1P-485.

“El vehículo fue intervenido cuando salía del muelle municipal, Virolo mostró nerviosismo lo que motivó a registrar su automóvil, ubicándose debajo de su asiento una bolsa en cuyo interior había un revólver, además de un equipo Nextel y un teléfono celular, en el que se registra llamadas a los ranqueados delincuentes “Bala”, “Wino” y “Kenyo”, cabecilla de Los Patecos”, indicó.

LLAMADAS DIARIAS. A decir del alto oficial, “Virolo” se comunicaba casi a diario con “Bala” y “Kenyo”, presos en los penales de Piedras Gordas y Cambio Puente, respectivamente, y con “Wino”, quien se encuentra en libertad.

“Los Patecos están investigados por sicariato y extorsiones, además Wino es el que lidera actualmente esta organización y están extorsionando a mucha gente, a armadores pesqueros, empresarios, comerciantes y profesionales”, manifestó.

SIGNOS DE RIQUEZA. Meyer advirtió que Raúl Ernesto Chauca no tiene oficio conocido y presenta signos exteriores de riqueza como una vivienda a su nombre, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote, “que es ostentosa, que todos quisiéramos tener. Lo que hemos conocido también que este facineroso llegaba todos los días al muelle municipal a recoger 30 cubetas de anchoveta de cada empresario pesquero para venderlas”, refirió.

TAGS RELACIONADOS