Personal del Hospital III de Essalud habilitó una cama UCI para atender a la paciente, quien no resistió debido a su estado crítico.
Personal del Hospital III de Essalud habilitó una cama UCI para atender a la paciente, quien no resistió debido a su estado crítico.

Un lamentable hecho se registró en el . Una adolescente de 15 años perdió la vida a las pocas horas de haber sido internada a causa del .

MIRA: Alertan contra la variante brasileña

Lamentable

Fuentes del referido nosocomio informaron a Correo que los familiares de la menor la trasladaron a las 10:00 de la mañana al referido centro hospitalario.

De inmediato, el personal de salud le brindó la atención del caso y, debido al estado crítico que presentaba la adolescente, se hizo todo lo necesario para acondicionar una cama de cuidados intensivos donde pudiera recibir soporte ventilatorio.

MIRA: ONPE al 90.053 %: Pedro Castillo (18.92 %) y Keiko Fujimori (13.25 %) lideran resultados

Lamentablemente, a las dos horas de haber sido internada la menor perdió la vida debido al grave estado que presentaba a causa del coronavirus.

Este hecho causó gran conmoción en el personal del área COVID-19 del Hospital III de Essalud, quienes pese a todo su esfuerzo no pudieron salvar la vida de una paciente tan joven.

Correo pudo conocer que la menor venía siendo tratada en su domicilio hace más de una semana y que en los últimos días empezó a presentar complicaciones. Al parecer, cuando sus familiares decidieron llevarla al nosocomio su organismo ya estaba deteriorado a causa de esta temida enfermedad.

PUEDE LEER: 29 personas fallecieron en solo 24 horas en Áncash

Muertes

Desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado, en Áncash 3,300 personas han perdido la vida por el COVID-19; no obstante, la menor de 15 años es la primera adolescente que fallece en nuestra región.

Vale precisar que en Áncash ya se ha confirmado la presencia de la variante brasileña, la cual -según el personal de salud- es más contagiosa y puede generar complicaciones en personas jóvenes.

En la región ya suman tres niños y 22 los jóvenes que han dejado de existir a causa de las complicaciones originadas por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón celebra resultados electorales que benefician a Pedro Castillo