Temas

Chimbote: Victoria Espinoza postulará a la Gobernación Regional de Áncash

Regidor Julio Cortez asegura que la actual alcaldesa de la provincia del Santa reúne los méritos suficientes
Chimbote: Victoria Espinoza postulará a la Gobernación Regional de Áncash

Chimbote: Victoria Espinoza postulará a la Gobernación Regional de Áncash

14 de Marzo del 2017 - 19:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El regidor Julio Cortez Rojas anunció ayer que la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, postulará a la Gobernación Regional de Áncash en las próximas elecciones.

“Tiene que pasar los procesos que exige la ley, pero sí se va a presentar (Victoria Espinoza) en las internas del partido para ser candidata al gobierno regional. Creemos que ella es la que tiene los méritos suficientes para ser candidata al gobierno regional por Río Santa Caudaloso”, declaró a RSD.

Sobre quién será la carta del movimiento regional para la alcaldía provincial del Santa, Cortez Rojas indicó que es un tema que áun no se ha conversado, pero hay varios nombres, entre ellos los regidores Humberto Ortiz y Paola Huamán.

“Creo que hay varios que tienen los méritos y pueden ser candidatos para administrar la municipalidad provincial”, sostuvo.

NO DESCARTA. Consultado sobre si él postularía al sillón edil, el primer regidor indicó que no lo descarta por completo. “Yo no tengo ninguna intención, no sé en qué momento acepté ser regidor. Aunque uno no puedo decir de esta agua no beberé. No tengo la pretensión de ser candidatos, no tengo esa aspiración”, expresó.

Sin embargo, Cortez no descarto del todo esa posibili “Siempre ocurren hechos que nos pueden hacer cambiar de opinión. Estaremos atentos a lo que decida la gestión y Río Santa Caudaloso”, finalizó.

Como se sabe, Victoria Espinoza y Julio Cortez están involucrados en dos procesos judiciales por presuntas irregularidades en su anterior gestión edil. Estos son el de la presunta sobrevaloración en la adquisición de los semáforos inteligentes y el llamado caso Nehalem.