La joven y el agresor bebían licor en parque de Bellamar, pero luego fueron a hotel donde la ultrajó.
La joven y el agresor bebían licor en parque de Bellamar, pero luego fueron a hotel donde la ultrajó.

Marlon Alberto Revotaro Domínguez (24) ha sido condenado a 15 años de cárcel por violar a su amiga cuando ambos bebían licor en un hotel de

MIRA AQUÍ: Chimbote: Condenan a cuatro extorsionadores de empresario

La sentencia por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de personal en estado de imposibilidad de resistir, fue conseguida luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote demostrara su responsabilidad en el ilícito penal.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, acreditó la responsabilidad de Revotaro Domínguez en calidad de autor del delito contra la libertad sexual tras sustentar los elementos de prueba recabados en su contra como el testimonio de la agraviada, el examen médico legal, entre otros.


LA INVESTIGACIÓN

Según la denuncia policial, el 21 de enero de 2020 la agraviada acudió junto con su amiga al parque El Abuelo, situado en la urbanización Bellamar, en donde se encontraron con el acusado y un amigo más. Los cuatro compraron bebidas alcohólicas, pero Marlón Revotaro insistía en acudir a un hotel para beber con tranquilidad.

Unas horas más tarde, la víctima se quedó sola con los jóvenes y Marlon Revotaro alquiló una habitación en el hotel Los Ficus. El tercer acompañante fue a comprar un pisco para continuar bebiendo, pero al regresar al hotel no lo dejaron ingresar.

Dicha situación fue aprovechada por el acusado quien le dio de beber a la joven y, pese a que ella señaló sentirse mareada, la empujó con fuerza sobre la cama y abusó sexualmente de ella.

Él salió corriendo de la habitación y la joven intentó detenerlo, pero se desvaneció y fue auxiliada por dos jóvenes, quienes la llevaron a su vivienda. Ella le reveló lo sucedido a su tío con quien acudió a la comisaría a presentar la denuncia correspondiente.

TAGS RELACIONADOS