Chinecas: Agricultores se unen para solucionar problemática
Chinecas: Agricultores se unen para solucionar problemática

Luego de una fructífera reunión de trabajo realizada entre el gerente general de , Edilberto Ñique Alarcón, PhD, y más de 30 agricultores entre dirigentes y representantes de la junta de usuarios de IRCHIM, Santa y Nepeña, decidieron trabajar en forma conjunta para solucionar de manera inmediata y efectiva la problemática que atraviesan los agricultores de zona de influencia de Chinecas

Uno de los primeros acuerdos aprobados por unanimidad se refiere a la visita e inspección de campo que realizarán los dirigentes agrarios acompañados de ingenieros de Chinecas, a los puntos de riesgos existentes en los tramos comprendidos entre las bocatomas “La Huaca” y “La Vívora”.

Otro de los acuerdos es el corte de agua programado para los días 4 y 5 de diciembre próximo con el fin de hacer el mantenimiento del canal IRCHIM en los tramos críticos con la finalidad de atender la necesidad de dotación de agua al sector de Nepeña.

Asimismo, se aprobó también realizar reuniones de trabajo permanentes entre los representantes de Chinecas y los agricultores con la finalidad de atender y dar solución inmediata a los diversos problemas que pudieran presentarse.

Durante la reunión de trabajo realizada en el campamento de Chinecas, los agricultores liderados por Francisco Valverde Domínguez, no solamente expusieron los principales problemas que afrontan, sino también plantearon alternativas de solución y aportes para superar la escasez del líquido elemento.

Valverde Domínguez y miembros del Comité de Administración de IRCHIM, coincidieron en destacar la buena disposición y acogida que les brindó el gerente general de Chinecas para ser escuchados y respetados como agricultores.

Por su parte Ñique Alarcón precisó esta alianza natural y estratégica con los agricultores ayudará a encontrar soluciones inmediatas y efectivas para superar las dificultades en los diversos sectores del agro.

“Los agricultores son la razón de ser de nuestro proyecto hidroenergético y merecen toda nuestra atención y respeto”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS