Imagen
Imagen

“Christian”, considerado por la Policía como el brazo derecho del conocido vendedor de droga “Cojo Calín”, llevaría más de seis años dedicados a la venta de estupefacientes.

Así lo informaron fuentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chimbote, quienes mencionaron que las declaraciones del detenido serán importante para identificar a otros integrantes de la presunta red dedicada a la venta de alucinógenos en el distrito de Nuevo Chimbote.

Captura. Como se sabe, Christian Andrés Mercado Béjar (27), alias “Christian”, fue intervenido la noche del lunes último en los exteriores de su vivienda de la urbanización San Rafael.

La policía, que le seguía los pasos por varias semanas, lo detuvo cuando intentaba realizar un “pase” de droga. En un canguro llevaba ocultos 115 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), pero en su casa se halló dos mil envoltorios con la misma sustancia.

EL DETENIDO. Según los agentes del Depandro, “Christian” llevaría aproximadamente seis años involucrados en la venta de droga.

En tal sentido, las primeras declaraciones que brindará este viernes ante la Fiscalía serán importantes para conocer cómo opera la red que, al parecer, dirige “Cojo Calín”, ya que él es considerado como su brazo derecho.

También se podría identificar a otros sujetos que forman parte de la organización y los puntos en los que distribuyen los estupefacientes.

EXPLICACIÓN. A través de una nota de prensa, la Corte del Santa explicó qué razones se tomaron en cuenta para dejar sin efecto el 24 de abril último las órdenes de captura que pesaban sobre Mercado Béjar y el exrecluso Carlos López Morales “Cojo Calín”, por tráfico ilícito de drogas.

En la misiva se detalla que la jueza Karina Medina Machado, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso el sobreseimiento (archivo) del proceso al considerar que la Fiscalía no aportó los suficientes elementos de convicción que vincularan a ambos sujetos con la comisión del delito, por lo que decidió levantar las órdenes de detención en su contra. 

TAGS RELACIONADOS