Cien laboraban en malas condiciones

Durante inspección en depósito de Nuevo Chimbote
Cien laboraban en malas condiciones

Cien laboraban en malas condiciones

02 de Marzo del 2019 - 08:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Casi un centenar de personas trabajaban de manera informal en el interior de un almacén de productos de abarrotes, en Nuevo Chimbote.

Las autoridades de la Mesa Intersectorial de Fiscalización de Áncash detectaron este caso durante un megaoperativo desarrollado la mañana de ayer en el que participó personal del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú, Sunafil, Diretra y Migraciones.

Iván Hernández Carrasco, director regional de Trabajo, informó que la mayoría de los empleados laboran sin contrato de por medio, no reciben beneficios laborales, trabajan más de ocho horas y no están en planillas. Por ese motivo, la empresa “Distribuciones Santa Apolonia SAC” fue notificada de manera preventiva.

“Hay un chofer que esta con la rodilla lesionada y no le dan descanso médico, otros duermen en su interior en colchones tirados en el piso y pestilentes y como ustedes ven, este local no tiene ningún letrero en su fachada. Vamos a exigir a la empresa que cumpla con formalizar a los trabajadores, luego vendrán las sanciones que corresponda”, dijo a RSD.

Lo más leído