Cierran el ingreso principal al Callejón de Huaylas
Cierran el ingreso principal al Callejón de Huaylas

Como una medida para tratar de impedir la llegada del coronavirus en la sierra de  las autoridades cerraron el ingreso principal hacia el Callejón de Huaylas, en la ruta Santa-Chuquicara-Caraz.

Esto ocurrió el domingo por la mañana en el puente Mayucayán, jurisdicción del distrito de Yuramarca, en la provincia de Huaylas, donde colocaron cadenas.

La decisión se tomó tras conocerse los últimos resultados de personas infectadas con coronavirus en Chimbote, que ya suman once en total, y a la circulación de vehículos particulares procedentes de la zona costa con destino a Yuracmarca, Huallanca, Caraz, Carhuaz, Yungay y Huaraz.

La acción preventiva fue dirigida por el alcalde de Yuramarca, Miguel Huiza Paulino; el comisario del Cañón de Pato, el subprefecto, las rondas campesinas y urbanas, el presidente de la Comunidad Campesina de Kiman Ayllu, agentes municipales y dirigentes de los diferentes caseríos del distrito.

VIGILANCIA

Según informó el alcalde Miguel Huiza se tomaron estas medidas a fin de prevenir la llegada y propagación del coronavirus a la población de Yuracmarca y de la zona sierra.

Para ello, añadió, la vigilancia se efectuará las 24 horas del día y estará a cargo de los miembros de la Policía Nacional, rondas campesinas y serenazgo de la comuna de Yuramarca.

La autoridad señaló que solamente pasarán camiones de transporte de carga y mercancías con implementos de salubridad. Queda prohibido el desplazamiento de pasajeros en autos, combis y camiones, tal cual dispone el Gobierno Central.

“Pido ayuda y cooperación de otras autoridades del Callejón de Huaylas, en vista que han estado ingresando a Caraz, Yungay, Carhuaz y Huaraz vehículos de la zona costa. Para un mayor control se requiere logística como insumos de alimentos para las personas que vigilan”, expresó el alcalde.

TAGS RELACIONADOS