Cierran emergencia por posible contaminación
Cierran emergencia por posible contaminación

Escrito por Miguel Ríos

El Área de Emergencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de  fue cerrado temporalmente por una sospecha de contaminación por coronavirus.

ALERTA

Fue el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, quien dio cuenta de esta situación la noche del viernes último.

Tras ello, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) emitió un comunicado en el que indicó que a las seis de la tarde del mencionado día ingresó un varón de 44 años, quien fue referido del Hospital La Caleta. Este presentaba tos y problemas respiratorios, además -según su historia clínica- sufre problemas de asma.

Según la versión oficial, el paciente -de acuerdo al protocolo de atención de COVID-19- debió ser atendido en un área acondicionada para dicho fin, donde se le tenía que tomar muestras para conocer si estaba infectado o no.

En tal sentido, al haberse roto el protocolo, el director del nosocomio y el personal médico acordaron el cierre temporal del Área de Emergencia. En tanto, ayer se debió realizar la desinfección para que se vuelva a prestar el servicio.

El GRA afirmó que han logrado conocer que el paciente no tuvo contacto con extranjeros o personas infectadas no obstante, se han tomado las muestras y se esperan los resultados.

Además, advirtió a los trabajadores sobre la información que difunden. “Se han establecido sanciones severas para quienes generen el caos en la población”, señala el escrito.

EXPLICA

El presidente del Cuerpo Médico explicó que el paciente fue ingresado a emergencia debido a que el área acondicionada para sospechosos de Covid-19 no se encuentra equipada, y en aquel momento el paciente necesitaba un ventilador mecánico. Además, explicó que su publicación tenía el objetivo de alertar sobre las carencias del nosocomio.

TAGS RELACIONADOS