Cierran mina ilegal en La Carbonera

Dos venezolanos eran explotados en socavones
Cierran mina ilegal en La Carbonera

Cierran mina ilegal en La Carbonera

10 de Octubre del 2019 - 20:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ocho socavones de las faldas de un cerro que eran parte de una mina ilegal, al parecer de oro, instalada de manera clandestina en la zona de Pampa La Carbonera han sido clausuradas por el proyecto especial Chinecas.

Hasta el lugar llegaron los representantes legales de Chinecas, quienes con maquinaria pesada cerraron y tapiaron cada uno de los socavones que se habían construido de manera artesanal y que representan un riesgo por su precariedad .

El gerente de Desarrollo Agropecuario, Jorge Espinoza, señaló que conocieron la situación por la intervención de la fiscalía ambiental y la Policía.

“Esta actividad es de la minería ilegal que existe en las tierras de Chinecas, por eso estamos aquí para clausurarlo y desalojar a estas personas que están haciendo un mal uso de estas tierras, en estos socavones están extrayendo oro ilegalmente. Ya tenemos identificados otros puntos de minería ilegal y vamos a continuar con este trabajo para erradicarlos de las tierras de nuestro proyecto especial”, expresó el funcionario Jorge Espinoza Campos.

Lo más leído