Cinco grifos clandestinos son clausurados por Osinergmin
Cinco grifos clandestinos son clausurados por Osinergmin

Un trabajo conjunto de, la Municipalidad Provincial de Sihuas, la Fiscalía Provincial y la Policía Nacional, permitió detectar y clausurar cinco establecimientos de venta informal de combustibles y Gas Licuado de Petróleo, en el distrito de Sihuas, en la sierra de 

Estos grifos clandestinos representaban un peligro para la vida y bienes materiales de los vecinos, pues no contaban con licencia municipal ni estaban en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin.

La intervención se realizó con la finalidad de verificar que las actividades de comercialización de hidrocarburos se realicen dentro del marco de la seguridad y legalidad, y así salvaguardar la protección de las personas.

“Inspeccionamos diez establecimientos de los cuales cinco estaban comercializando hidrocarburos sin cumplir las condiciones de seguridad ni tener la autorización para realizar esta práctica”, explicó Sixto Zegarra, jefe Regional de Osinergmin en Áncash.

Precisó que su institución supervisa el comercio formal de combustibles y brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad.

Como se sabe, para que un grifo sea formal, debe contar con la autorización de la municipalidad y estar inscrito en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, además de cumplir con las leyes y normas vigentes del sector hidrocarburos.

El representante de Osinergmin invocó a la población a denunciar cuando tengan sospecha de comercio informal o inseguro de combustibles. “Nosotros dispondremos una supervisión inmediata”, dijo.

TAGS RELACIONADOS