Cinco mil se ven afectados por desabastecimiento en comedores populares

Responsabilizan a gestión de Roberto Briceño por retraso en compras para el Programa de Complementación Alimentaria
Cinco mil se ven afectados por desabastecimiento en comedores populares

Cinco mil se ven afectados por desabastecimiento en comedores populares

06 de Agosto del 2019 - 09:39 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Desde junio último los cinco mil beneficiarios de los comedores populares de la provincia del Santa no reciben los productos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que administra la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Esta situación vienen causando gran preocupación debido a que la mayoría de afectados son población de pobreza y extrema pobreza.

DENUNCIAN

La mañana de ayer, la presidenta de la Central Provincial de Organizaciones Sociales de Base y la secretaria de actas de la misma organización, Edith Castro Torrealva y Alvina Vergaray Torres, respectivamente, solicitaron una reunión de urgencia con el alcalde Roberto Briceño Franco para tratar el problema del desabastecimiento en los comedores populares. Detallaron que llegaron hasta los almacenes del PCA y no encontraron productos.

“El 23 de abril fue la última entrega de alimentos a los comedores populares y se hizo con la compra de la gestión anterior (...) Qué está haciendo esta gestión municipal, por qué nos engaña que ya realizaron la compra si hemos ido a los almacenes del programa y están todos desabastecidos”, cuestionó Edith Castro.

Por su parte, Alvina Vergaray indicó que desde junio vienen intentando conversar con el alcalde, pero no han tenido una respuesta positiva.

“En Chimbote existe incapacidad porque primero se dejó desabastecido por casi dos meses a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche y ahora pasa lo mismo con el PCA. No queremos mentiras, exigimos una respuesta del alcalde y de sus funcionarios, con la alimentación de gente pobre no se debe jugar”, expresó.

Acotaron que evalúan realizar acciones de protesta si no hay una pronta solución.

Vale precisar que el PCA abastece de arroz, aceite, menestra y conservas de pescado a comedores populares, hogares albergues y adultos en riesgo (personas con discapacidad).

Lo más leído