Sindicato Único de Trabajadores Municipales advierte que si no hay acuerdos concretos se irán a huelga desde el 2 de noviembre.
Sindicato Único de Trabajadores Municipales advierte que si no hay acuerdos concretos se irán a huelga desde el 2 de noviembre.

La junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) no llegó a un acuerdo con el alcalde y los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tras sostener una primera reunión. De no encontrar soluciones concretas para su pliego de reclamos en un próximo encuentro, los sindicalistas informaron que acatarán una huelga desde noviembre próximo, como ya lo tenían previsto.

VER MÁS: Chimbote: Riesgos en obra de jardín de S/ 2.1 millones

Reunión

En un comunicado, los representantes del Sutramun informaron que la tarde del viernes último sostuvieron una primera reunión con el alcalde Roberto Briceño Franco, el gerente municipal Wilder Caruajulca Quispe y otros funcionarios. En esta actividad asumió el rol de mediador el subprefecto de la provincia del Santa.

En el encuentro, los dirigentes expusieron los 14 puntos que forman parte de su plataforma de lucha, la mayoría de ellos relacionados al incumplimiento en el pago de bonificaciones, vacaciones, sueldos, CTS, entre otros.

Según los sindicalistas, los funcionarios volvieron a responsabilizar a las anteriores gestiones del problema que enfrentan y plantearon propuestas que no los convencieron.

“(En la reunión) se pasó (a tratar) los puntos de nuestra plataforma de lucha habiendo propuestas por parte de la patronal que no satisfacen nuestros objetivos como gremio sindical”, mencionó el Sutramun.

Al no llegar a un acuerdo, se programó una segunda reunión para mañana lunes a las 10 a.m.

Huelga

Los sindicalistas precisaron que de no encontrar soluciones concretas acatarán su huelga desde las cero horas del 2 de noviembre.

“Aún estamos en pie de lucha hasta encontrar soluciones concretas. De no ser así, nuestra huelga general indefinida iniciará el 2 de noviembre”, advirtió el gremio sindical.