Clases en 25 colegios se verían interrumpidas por reinicio de la huelga docente
Clases en 25 colegios se verían interrumpidas por reinicio de la huelga docente

Los alumnos de, por lo menos, 25 colegios se verían perjudicados hoy tras el inicio de la huelga de docentes. Los dirigentes del Sute Santa confirmaron que acatarán su medida de lucha a pesar de que las autoridades del sector educación han aclarado que se aplicarán los descuentos a los profesores que no acudan a clases.

RATIFICAN.  Ayer un grupo de dirigentes del Sute Santa informó que tras una reunión sostenida el jueves último quedó ratificada su apoyo a la huelga nacional que ha sido convocada por las bases regionales del Comité de Lucha del Sutep, que impulsa el profesor Pedro Castillo.

En tal sentido, precisó que al principio los maestros de 25 colegios acatarán la medida, pero conforme avancen los días se irán sumando otros más. “Tenemos acuerdos de 45 bases, de las cuales vamos a iniciar con 25 por diferentes razones. Hay algunas instituciones que tienen actividades ya acordadas como inauguración de campeonatos deportivos o por aniversarios.Pero a medida que vayan pasando los días, las bases se van a ir plegando a nuestra medida de lucha”, sostuvo la subsecretaria general del Sute Santa, Aydee de la Cruz Haro.

Precisó que algunos colegios que han confirmado su apoyo a la huelga son José Olaya, Alfonso Ugarte, Pedro Pablo Atusparia, Víctor Andrés Belaunde y José Gálvez.

DESCUENTOS. El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, señaló que existe una disposición del Ministerio de Educación para que se apliquen los descuentos a los docentes que no acudan a clases y que inclusive se podría realizar contratos para reemplazarlos.

Al respecto, De la Cruz Haro señaló que no se sienten intimidados por este anuncio.

“Nosotros estamos acostumbrados a las amenazas del Gobierno. Incluso nos han dicho que ya tienen un reemplazo para cada uno de nosotros, pero somos conscientes y sabemos que la huelga es un derecho, no es un delito”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS