Huelga de profesores: Clases en Áncash serán hasta enero del 2018

Robert Iturria, director de Ugel Santa, informa sobre plan
Huelga de profesores: Clases en Áncash serán hasta enero del 2018

Huelga de profesores: Clases en Áncash serán hasta enero del 2018

01 de Septiembre del 2017 - 17:34 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Las clases en los colegios públicos de la región Áncash, de todos modos se extenderán hasta el mes de enero del próximo año. Así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Robert Iturria Huamán.

El funcionario puntualizó que este acuerdo ha sido contemplado en el plan de recuperación de clases que han elaborado los directores de Ugel junto con el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA).

Indicó que de la evaluación hecha, se tiene que con los sábados y feriados que quedan hasta el término de este año, no se alcanza a cubrir las horas y días de clases pérdidas.

“Cada colegio deberá evaluar hasta qué fecha de enero desarrollará clases, porque no en todos se ha iniciado la huelga en el mismo día”, mencionó.

Sobre la contratación de docentes para reemplazar a los que permanecen en huelga, dijo que se encuentran “estudiando la legalidad” del decreto de urgencia dado por el Ejecutivo. No obstante, Iturria volvió a mostrar su confianza en que los docentes de la provincia del Santa, volverán a sus aulas la próxima semana.