Clausuran local que vendía cremoladas con restos de vidrios
Clausuran local que vendía cremoladas con restos de vidrios

Ante la denuncia de algunas personas que compraron cremoladas en el restaurante "World Chicken" y hallaron en el contenido restos de vidrios, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Defensa Civil y el Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de , con el apoyo de la Policía Nacional intervinieron este restaurante ubicado en el Centro Cívico Mz. E Lt. 20 para constatar el hecho.

Durante el operativo se encontró en las cremoladas de frutas restos de vidrios, comprobando de esta manera que el restaurante estaría poniendo en riesgo la vida de las personas que consuman este producto. Es así que la municipalidad procedió a retirar los productos que se encontraban en exhibición, clausuró temporalmente el restaurante y multó con 415 soles el valor del 10% de UIT hasta que los propietarios subsanen todas las observaciones hechas en materia de salubridad y seguridad.

La jefa del Equipo Funcional de Salud, Belly Llerena Huamán, exhortó a la población que ahora en temporada de verano se tenga mucho cuidado con lo que se va consumir ya que existen muchas personas inescrupulosas que manejan el negocio de las raspadillas, marcianos y cremoladas en pésimas condiciones de higiene y esto podría causar muchas enfermedades. 

“Los propietarios de los restaurantes o negocios que expendan este tipo de productos deben cumplir con las normas de salubridad y contar con su carnet sanitario para garantizar a la población la adecuada manipulación de estos alimentos”, indicó Llerena Huamán.

TAGS RELACIONADOS