Debido a que representaban un riesgo para la salud de la población, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró dos panaderías que funcionaban sin ninguna documentación y en condiciones insalubres.
Sigue leyendo: Encuentran aves marinas muertas en la playa El Dorado de Nuevo Chimbote
El personal de las áreas de Salud y Fiscalización de comuna ejecutó el operativo y detectó que una de las panaderías, que funcionaba en la avenida Chinecas del asentamiento humano las Américas, además de no contar con autorización para funcionar ni ningún otro documento, preparaba sus productos en condiciones antihigiénicas, por lo que se le multó con el 30 % de una UIT (1,485 soles).
Además, los inspectores ordenaron la clausura temporal del negocio y el decomiso de utensilios, depósitos e ingredientes que no cumplían con las condiciones de higiene.
Te puede interesar: Desalojan a decenas de personas que intentaron invadir terrenos en Chimbote
El otro establecimiento, ubicado en la calle Sócrates de la urbanización El Amauta, tampoco contaba con la documentación en regla y, en la intervención, el personal municipal identificó que en su cadena de producción no se respetaban las condiciones mínimas de higiene. Por eso, se le multó con el 20 % de una UIT, equivalente a 990 soles, y se estableció como medidas complementarias su clausura temporal y decomiso de utensilios y otros enseres que fueron encontrados insalubres.