"“Comandos" apoyan a los dos” candidatos a la presidencia regional

El hermano de César Álvarez y presidente de Comité Político reconoció apoyo a Waldo Ríos y Ricardo Narváez
"“Comandos" apoyan a los dos” candidatos a la presidencia regional

"“Comandos" apoyan a los dos” candidatos a la presidencia regional

28 de Noviembre del 2014 - 09:19 » Textos: Miguel Alcántara

Ya está, lo dijo. Agustín Álvarez Aguilar, hermano del preso presidente de Áncash, César Álvarez, aseguró que los militantes del movimiento político Cuenta Conmigo apoyan a los dos candidatos a la segunda vuelta regional, Waldo Ríos y Ricardo Narváez.

Y no se trata solo del hermano, porque Agustín Álvarez es el presidente del Comité Político de la aludida organización política.

DESDE ANTES. Incluso dijo que desde la primera vuelta, los seguidores de Álvarez estaban “en todos los partidos”.

Pero ahora, para el segundo balotaje, los ‘comandos’ “están en ambos lados”.

Eso sí, el dirigente “comando” remarcó que este respaldo no es como movimiento regional sino de grupos de sus militantes.

Aunque Álvarez se ufanó que está al tanto de este apoyo. “Ellos (sus ‘comandos’) me reportan: ‘sabes que comandochín he ido a tal partido’; mientras que sigamos siendo Cuenta Conmigo, está bien”, explicó.

Dijo que comprende esta situación, “pero cuando se les llama a los ‘comandos’ ellos regresan”.

NI A ÉL LE CONVENCE. En otro momento, Correo le preguntó qué le parecía la controvertida y hasta tildada de ilegal propuesta de Waldo Ríos de donar 500 soles a cada unas de las 160 mil familias de Áncash.

“Nosotros hemos sido gestión, sabemos que las normas mandan que no se puede hacer eso, solo se puede hacer en tres ocasiones, en infraestructura vial, educativa y médica”, pontificó.

¿A pesar de eso los ‘comandos’ apoyan a Waldo?, preguntamos. “Los ‘comandos’ están apoyando a los dos, en grupo se están yendo, donde les dan cariño se quedan”, dijo.

PODER “COMANDO”. Agustín consideró que los votos amarillos decidirán la elección d segunda vuelta. “Creo que sí, representamos del 15 al 20% en toda la zona costa y sierra”, apuntó.

A MEDIAS. Tras la consulta de Correo, el candidato de Ánde-Mar, Ricardo Narváez, negó el apoyo como organización política.

Aunque dejó la posibilidad que haya exsimpatizantes de Álvarez ahora entre sus filas.

“Es posible que sea gente del llano que no son tan conocidos, una cosa es que hayan tenido función pública y otra que sea gente del pueblo”, dijo.

El autodenominado “gato” aprovechó la oportunidad para asegurar que “jerarcas” comandos sí están apoyando a su contendor Waldo Ríos.