Combi sufre violento accidente y 13 integrantes de orquesta se salvan de milagro
Combi sufre violento accidente y 13 integrantes de orquesta se salvan de milagro

Salvan de milagro. Un gran susto se llevaron los integrantes de una orquesta folclórica luego que la combi en la que regresaban a su localidad, luego de realizar una presentación, se despistara y terminara sufriendo un aparatoso vuelco en la carretera, en . 

Hechos

Este lamentable hecho ocurrió ayer a las cinco de la madrugada, en el kilómetro 140 de la carretera de penetración Huaraz-Pativilca, en la sierra de Áncash.

Eran 13 los integrantes de la orquesta folclórica Los Sensacionales del Ande los que viajaban en la combi de placa de rodaje C1Z-953, que se volteó cerca al puente Ucuschaca, en el centro poblado de Conococha de la provincia de Recuay.

Según las primeras declaraciones del conductor del vehículo accidentado, Luis Calero Gómez, una camioneta de lunas polarizadas se cruzó en su camino y, con la finalidad de no chocar de manera frontal, realizó una maniobra arriesgada, lo cual ocasionó que la combi se despiste y termine volcándose a un costado de la vía.

La combi se dirigía a la localidad de Huaura, de donde proceden los integrantes de la referida agrupación musical, quienes horas antes estuvieron amenizando una fiesta patronal en el caserío de Atupa, en el distrito de Jangas.

Heridos

Como consecuencia de este violento accidente resultaron heridos siete personas. Ellos son Luis Calero Gómez (27), Antonio Carlos Daniel (18), Alexander García Huerta (25) y Junior Mendoza Estela (26).

También se vieron afectados Koqui Alberca Gallardo (32), Mario Vásquez Celestino (38) y Richard Alberca gallardo (38). Este último viajaba en el asiento del copiloto y resultó con lesiones de mayor consideración, por lo que fue internado en el Hospital de Huaraz

TAGS RELACIONADOS