Comerciantes de mercado “Israelita” con coronavirus
Comerciantes de mercado “Israelita” con coronavirus

Los centros de abastos siguen siendo focos de contagio del COVID-19, así quedó demostrado tras la intervención realizada en el mercado Pueblos Unidos, más conocido como “Israelita”, donde la mayoría de comerciantes que fueron sometidos a la prueba rápida de  obtuvieron un resultado positivo.

INTERVENCIÓN

El Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Red de Salud Pacífico Norte se encargaron de realizar la aplicación de 50 pruebas rápidas de descarte de coronavirus en los comerciantes del mercado “Israelita”, donde 38 dieron positivo.

Ayer, desde tempranas horas, los profesionales de la salud se desplazaron hasta la loza deportiva “Fraternidad”, donde fueron reclutados los vendedores, a fin de que sean sometidos al testeo masivo.

“Es un trabajo coordinado que venimos realizando en mercados minoristas de la ciudad. En este caso hemos visto que este centro de abastos es formal y a su vez informal con el comercio ambulatorio por eso se están tomando las acciones de tamizaje de descarte”, expresó la responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria señaló que tras la evaluación respectiva, el mercado sería cerrado de manera temporal, a fin de que se realicen la limpieza y desinfección; además que los vendedores guarden la cuarentena respectiva para poder romper la cadena de contagio de esta enfermedad.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a que cumplan con las recomendaciones del personal de salud, más aún al ser considerados como casos asintomáticos. Participaron de esta actividad preventiva, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y agentes de la Comisaría Alto Perú.También estuvo presente el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, 

TAGS RELACIONADOS