Comerciantes rechazan cierre de "La Cachina" (FOTOS)
Comerciantes rechazan cierre de "La Cachina" (FOTOS)

El plan de cierre del mercado informal “La Cachina”, anunciado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tras el incendio del viernes último, ha sido rechazado por los comerciantes del referido lugar. Ellos advierten que volverían a ocupar las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, en , si es que las autoridades no les permiten seguir vendiendo en el corralón que, hasta ayer, continuaba lleno de escombros.

AFECTACIÓN

Fueron unos 80 puestos los que quedaron destruidos por el fuego. Según los comerciantes perjudicados, el siniestro inició en un taller de la zona, al parecer, por un cortocircuito. Ellos aseguran que en el lugar había productos inflamables, lo que ocasionó que las llamas se propaguen con mayor rapidez. Vale indicar que la mayoría de puestos era de material recuperable.

Nancy Salomé es una de las afectadas. Ella vendía ropa y zapatillas. Su capital era de 40 mil soles, sostiene. Al borde del llanto, la mujer cuenta que tenía en su puesto 3 mil soles que iba a usar para pagar un préstamo en el banco. “En una bota había ocultado mi dinero. Solo pude encontrar 17 soles, los billetes se han quemado”, detalla, afligida.

CIERRE

Tras el incendio, el subgerente de Comercialización de la MPS, Alexander Cueva, indicó que iniciarán un plan de cierre de esta zona comercial, donde mayormente se venden productos de segunda mano. Aseguró que los vendedores de este lugar se han resistido a la formalización y que ahora les toca "actuar con firmeza".

Los comerciantes han rechazado este anuncio. Ellos piden apoyo para superar la desgracia y retomar su negocios. Aseguran que, en muchos casos, tienen préstamos que pagar y que sus familias dependen de los ingresos que obtienen día a día. 

TAGS RELACIONADOS