Comerciantes se movilizan ante posible clausura definitiva de mercado Dos de Mayo

Vendedores sostienen que por problemas internos no han podido levantar todas las observaciones
Comerciantes se movilizan ante posible clausura definitiva de mercado Dos de Mayo

Comerciantes se movilizan ante posible clausura definitiva de mercado Dos de Mayo

17 de Octubre del 2018 - 20:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los comerciantes del mercado Dos de Mayo, en Chimbote,  realizaron una movilización hasta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de pedir a las autoridades que no dispongan la clausura definitiva del centro de abastos. Los manifestantes indicaron que no han podido levantar todas las obversaciones sobre seguridad que solicitó el área de Defensa Civil debido a problemas con un grupo opositor.

MALESTAR. El grupo de vendedores, encabezado por la dirigente Lidia Paredes Gómez, se movilizó la mañana de ayer hasta las instalaciones de la comuna provincial. Los vendedores indicaron que ya han levantado hasta el 95% de las observaciones en las plataformas A y C, pero aún falta hacer los trabajos en la plataforma B debido a que esta se encuentra a cargo de un grupo opositor que no ha hecho ninguna mejora.

“Que las autoridades nos entiendan, que vayan a ver la problemática del mercado, y que identifiquen a estos señores que nada tienen que hacer en el mercado”, expresó Paredes.

Vale recordar que los comerciantes tenían hasta el 12 de octubre para levantar las observaciones, tras el cierre temporal de 30 días.

COMUNA. El alcalde Humberto Ortiz Soto anunció que esperará el informe de los inspectores de Defensa Civil para tomar una decisión con respecto al levantamiento de la clausura temporal o al cierre definitivo que pesa en contra del mercado. “En el mercado Dos de Mayo hay dos grupos, uno que está cumpliendo (con las recomendaciones de Defensa Civil) y el otro que no”, acotó.

El jefe de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, indicó que un grupo de inspectores viene visitando el centro de abastos para conocer cuánto se ha avanzado en el levantamiento de las observaciones. En tal sentido, refirió que a más tardar el lunes próximo se estaría emitiendo la resolución en la que se determinaría si se ordena o no la clausura definitiva del centro de abastos.

Lo más leído