Comisión Áncash pide un mes de plazo adicional
Comisión Áncash pide un mes de plazo adicional

La comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash solicitó en su informe preliminar sobre este caso prorrogar por un mes más el plazo que se le asignó para su funcionamiento, informó el legislador Mesías Guevara.

Según dijo, teniendo en consideración que son 20 cuadernos los analizados y faltando procesar información de otras instituciones que pueden resultar decisorias al final del trabajo, el pleno deberá decidir si otorga esa prórroga.

Guevara también cuestionó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, lo haya denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por una supuesta violación al debido proceso.

Con esta actitud, Ramos genera "un enfrentamiento estéril" con el Parlamento, afirmó.

"No es común que el investigado denuncie a su investigador; y mas aún pretende presionar a la majestad del Congreso", declaró.

Estimó además que Ramos ha pretendido forzar a la Comisión de Ética a pronunciarse de inmediato sobre este caso, a través de una carta. Por ello saludó que el presidente de esta instancia Humberto Lay haya hecho caso omiso a este requerimiento.

"Deberían declarar improcedente el pedido de Ramos, pues no he violado ningún aspecto del Código de Ética ni actuado contra la Constitución", recalcó.

El fiscal de la Nación estima que al haberlo pasado de la condición de citado a la de investigado y al haber hecho declaraciones al respecto, el legislador acciopopulista ha adelantado juicio y ha violado su derecho al debido proceso.