Comisión de la Mujer evaluará acciones frente a la violencia en Áncash
Comisión de la Mujer evaluará acciones frente a la violencia en Áncash

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República realizará mañana junto a las autoridades de  una Sesión Descentralizada y Audiencia Pública en la que se informará sobre la problemática de la violencia contra las mujeres y la situación laboral de las mujeres en el rubro pesquero y agrario.

La citada sesión se desarrollará a las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote y contará con la presencia de la congresista por la región Áncash, María Elena Foronda, así como autoridades de distintas instituciones quienes expondrán las medidas que vienen adoptando frente a dicha problemática de violencia que enfrentan las mujeres.

Esta actividad se desarrolla en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” que se conmemora el 25 de noviembre, pues desde todos los niveles de gobierno se tienen que trabajar de manera conjunta y articulada para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Centro Emergencia Mujer de Áncash ha atendido 3.911 casos entre enero a setiembre del 2018. 

TAGS RELACIONADOS