Compadre de César Álvarez apoya campaña al GRA de Juan Rebaza Carpio
Compadre de César Álvarez apoya campaña al GRA de Juan Rebaza Carpio

Otro personaje ligado al exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar viene apoyando, en esta segunda vuelta, la candidatura de Juan Rebaza Carpio, del movimiento regional El Maicito. Se trata de Walter Arnaldo Sánchez López, quien es compadre del hoy preso exmandatario ancashino y que en algún momento fue considerado por la Procuraduría Anticorrupción como un presunto testaferro.

EN CAMPAÑA. Recientemente, el exaprista Juan Rebaza realizó actividades proselitistas en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma. Durante dicha jornada estuvo acompañado de Walter Sánchez, quien fue candidato a alcalde de dicho distrito por el movimiento El Maicito.

Según la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones, Sánchez López cuenta con estudios inconclusos en ingenieria civil, además reportó tener ingresos anuales de S/ 18,000 y es dueño de una casa en Nuevo Chimbote valorizada en S/ 50,000. También reportó una sentencia por alimentos.

En este punto, es necesario recordar quién es el personaje que ahora viene apoyando la campaña de Juan Carlos Rebaza para llegar al sillón regional.

En 2014, año en que fue capturado el líder de los denominados “comandos”, se informó que Walter Sanchéz y su esposa Jessica Salazar García eran compadres de Álvarez y su esposa Milagros Asián Barahona, hoy prófuga.

Ambas parejas, además, solían participar en diversas actividades sociales, tal y como lo demuestran fotografías que aún existen en Internet.

En aquel momento, la Procuraduría Anticorrupción consideraba a Walter Sánchez y su pareja como presuntos testaferros del exgobernador. Esto luego fue archivado.

Los esposos estuvieron bajo la mira de las autoridades debido a que pasaron de ser trabajadores regionales a prósperos empresarios que en poco tiempo ganaron diversos procesos de selección, por más de tres millones de soles, en la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, que entonces era administrada por Álvarez Aguilar.