Comparecencia restringida para policía tras muerte de su amigo (VIDEO)

Efectivo policial lloró en audiencia y señaló que universitario era su mejor amigo
Comparecencia restringida para policía tras muerte de su amigo (VIDEO)

Comparecencia restringida para policía tras muerte de su amigo (VIDEO)

20 de Octubre del 2017 - 19:43 » Textos: Redacción » Fotos: Poder Público

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó comparecencia restringida para el policía Ángelo Juniors Félix Cruz acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a Cristian Valderrama, en Chimbote. Efectivo policial lloró en audiencia y señaló que universitario era su mejor amigo. 

Como se recuerda el incidente se produjo el último martes, cuando Félix Cruz se encontraba en su día de descanso y se aprestaba a compartir un almuerzo con sus amigos donde se encontraba Cristian Valderrama. 

El Ministerio Publico decidió denunciar a Ángelo Félix por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, amparándose en que el efectivo no tomó las previsiones del caso para evitar el desenlace. 

Sin embargo el imputado presentó junto a su defensa pagos de gastos de sepelio y nicho. Además de una conciliación extrajudicial que habría sido firmada por la familia de la víctima, además de mostrar arrepentimiento y total disposición a colaborar con las investigaciones, entregándose el mismo día del accidente. También aseguró que socorrió a su víctima de inmediato, trasladándolo hasta el Hospital La Caleta de Chimbote

Tras los fundamentos del representante del Ministerio Público, el juez Javier Carrión Basauri decidió disponer el pago en cinco días la suma de S/ 2 mil nuevos soles, así como de manera mensual concurrir ante el despacho fiscal a firmar y no ausentarse la ciudad y concurrir a todos los llamados del Juzgado, a fin de concluir las investigaciones.