Alcalde Luis Rojas señala que gestión de Domingo Caldas no ejecutó proyecto de S/ 14 millones para mejorar la seguridad en el distrito.
Alcalde Luis Rojas señala que gestión de Domingo Caldas no ejecutó proyecto de S/ 14 millones para mejorar la seguridad en el distrito.

La inseguridad es una grave problema que enfrenta ; no obstante, pese a que resulta necesario contar con todas las herramientas para enfrentar este flagelo, 50 cámaras de videovigilancia, adquiridas el año pasado por comuna sureña, siguen almacenadas en la base central de Seguridad Ciudadana sin poder ser utilizadas.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: 11 funcionarios de Luis Rojas tampoco cumplen requisitos

Seguridad

Luis Rojas Rojas, alcalde provisional de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que -a pesar de que hubo la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de selección para el mejoramiento de la seguridad ciudadana en el distrito- la gestión de Domingo Caldas Egúsquiza no volvió a lanzar a concurso el importante proyecto, luego de que este fuera retrotraído tras una serie de deficiencias detectadas por Contraloría, esto en diciembre del 2021.

El burgomaestre mencionó que el presupuesto para dicho proyecto fue de 14 millones 627 mil soles, monto con el que se hubiera podido implementar adecuadamente el servicio de serenazgo.

“El proceso cayó en serios vicios y, ¿qué hicieron?, lo cambiaron por una compra de 50 cámaras que no se pueden instalar. La comunidad se quedó desprotegida y jamás sancionaron al comité de selección”, expresó.

LEER AQUÍ: Contraloría: 34 funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote incumplen requisitos

Más detalles

El alcalde agregó que están a la espera de que la Fiscalía inicie un proceso de investigación por la desaparición de algunos objetos en el Centro Cultural. Desconocidos sustrajeron los tableros para el funcionamiento de la bomba de agua.

Rojas indicó que, meses atrás, pidió explicaciones al gerente de Obras sobre la falta de agua en el recinto y este adujo que el problema se debía a una obra que se venía ejecutando en la zona.

“Nos mintieron descaradamente. Este establecimiento cultural estaba abandonado desde hace meses”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS