Ante el brote de dengue en el distrito de Coishco, la Municipalidad Provincial del Santa en conjunto con la Red de Salud Pacifico Norte inició los trabajos de fumigación en los siete sectores identificados del mencionado distrito.
“Desde el día viernes hemos empezado las labores de fumigación y capacitación a las familias, para que prevengan la infestación de estos zancudos para empezar con pueblos jóvenes de Bolívar, La Esperanza y las zonas aledañas al cementerio“, añadió Juan Villareal Olaya, gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Comuna Provincial del Santa.
Cabe señalar que también distribuyeron por cada una de las viviendas bolsitas que contienen un veneno especial para estos mosquitos y sus huevos, que se colocarán en los recipientes de agua; y posteriormente, se llevará a cabo la fumigación también en estas zonas.
Asimismo, el funcionario edil hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Salud, para que aceleren los resultados de las 24 muestras enviadas de casos de personas posiblemente infectadas con dengue.