Comuna provincial cancela permiso de operaciones a empresa San Luis Express

Empresa debía poner en circulación 25 unidades, pero en inspecciones se detectó que solo tenían tres vehículos
Comuna provincial cancela permiso de operaciones a empresa San Luis Express

Comuna provincial cancela permiso de operaciones a empresa San Luis Express

13 de Agosto del 2019 - 10:03 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispuso la cancelación del permiso de operaciones a la empresa San Luis Express, la cual ofreció implementar el servicio de transporte masivo en la localidad.

ANUNCIO

El gerente de Transportes de la MPS, David Arréstegui Sánchez, informó que mediante la Resolución Gerencial N° 72-2019 se canceló la licencia a la referida empresa debido a que ha incumplido una serie de acuerdos. Detalló que San Luis Express debía cumplir con poner en circulación, en una primera etapa, unas 25 unidades; sin embargo, tras realizar diversas inspecciones se constató que la empresa solo contaba con tres unidades.

“Se le ha dado los plazos perentorios para que presenten sus descargos como establece la ley, los cuales son cinco días hábiles; ya se vencieron, entonces ya se ha emitido la resolución de cancelación del permiso de la empresa (...) La flota vehicular que ofrecieron no es la que está operando, las frecuencias del servicio público tampoco lo es, y eso ha ameritado un proceso sancionador, por eso se les hizo 10 inspecciones inopinadas y se ha comprobado que no están cumpliendo”, explicó el funcionario.

Arréstegui Sánchez señaló que, tras haber notificado a esta empresa, en los próximos días la Subgerencia de Transporte realizará los operativos para dar cumplimiento a dicha resolución y evitar que las unidades sigan circulando en la ruta desde el poblado de Santa Clemencia hasta Costa Blanca, en Nuevo Chimbote.

“Ellos tendrán el derecho de presentar su recurso de apelación, pero deberá ser en otra instancia”, acotó.

Vale recordar que en febrero último, el alcalde Roberto Briceño anunció, como si se tratara de uno de los primeros logros de su gestión, la implementación del transporte masivo en la localidad, a través de la propuesta que presentó San Luis Express, la misma que ya había sido rechazada en anteriores gestiones. 

Lo más leído