Con 30 kilos de clorhidrato de heroína, valorizados en 2 millones 300 mil soles aproximadamente en el mercado negro, ha sido capturado un hombre en una vivienda de la provincia de .

La Policía llegó al lugar luego de un paciente trabajo de inteligencia y detuvo a Rufino Millán Melgarejo (28), quien aparentemente era el encargado de custodiar la casa, ubicada en el asentamiento humano Vista alegre, en Casma. Durante el registro en el interior del inmueble se encontraron los 30 kilos de clorhidrato de heroína, cuyo valor en el mercado negro alcanza los 2 millones 300 mil soles, según los efectivos del orden.

La intervención la realizaron Agentes de inteligencia del Departamento Antidrogas de Chimbote el martes último a las 5 de la tarde, aproximadamente.

El trabajo de investigación se venía ejecutando desde hace cinco meses. En todo este tiempo, los efectivos habrían observado los movimientos sospechosos que realizaba el detenido con otro grupo de personas que no permanecía en el lugar, solo llegaba de manera repentina y luego desaparecía.

El lote, ubicado en la cima de un cerro de Casma, estaba construido de material noble, sin embargo solo era habitado por una persona. Es por ese motivo que el personal policial presume que esta era una zona destinada para el pase de droga hacia el Callao.

En total, se incautaron 30 kilos de heroína que se encontraban dentro de bolsas de rafia. La costosa droga proviene del látex de opio y se transforma en polvo para que se pueda fumar, aspirar o incluso inyectar.

Además, este peligroso alucinógeno es comercializado en zonas exclusivas de Lima, llegando a costar entre 25 a 30 dólares el “paquetito”.

El detenido Rufino Millán fue trasladado hasta la comisaría de Casma para continuar con las investigaciones. Un representante del Ministerio Público participó en la captura del presunto delincuente. Los vecinos de la zona mostraron gran asombro por lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS