Con César San Martín a la cabeza, implicado en audios, se instala comisión de evaluación en Corte del Santa (FOTOS)

Realizarán auditorias jurisdiccionales y administrativas, además de sostener reunión con autoridades y sociedad civil de Chimbote

23 de Agosto del 2018 - 11:59 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Bajo la dirección del juez supremo César San Martín, implicado en un audio en el que pide celeridad en un caso judicial de su hermana al ahora preso expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos; los integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República y de la Gerencia General y Unidad de Informática del Poder Judicial instalaron la Comisión de Evaluación en la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote

Los funcionarios realizarán auditorías jurisdiccionales y administrativas, además de sostener reunión con autoridades y sociedad civil.

Los integrantes anunciaron la instalación de una mesa de recepción de quejas para ciudadanos en el primer piso de la sede central de Chimbote.

Por ello, personal de la Oficina de Control de la Magistratura y Odecma del Santa atenderán a los justiciables hoy y mañana de  8:00 am. a 4:30 pm., con un receso entre 1:15 - 2:15pm. 

"Hemos venido a escuchar a las autoridades y ciudadanos de distrito judicial del Santa con el objetivo de tomar las acciones correctivas necesarias y establecer políticas de funcionamiento bajo la perspectiva nacional", remarcó  César San Martín, juez supremo a cargo de dicho equipo de trabajo.

Momentos después, el magistrado se reunión con autoridades representativas como el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, y la presidenta de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera.   

Como se sabe, en los últimos días los cuestionados jueces superiores Frey Tolentino y Samuel Sánchez Melgarejo se han visto involucrados en sendos audios de presuntos delitos de tráfico de influencias. El primero habría sido ayudado por el suspendido juez supremo César Hinostroza para que sea ratificado en el cargo por el CNM, mientras que el segundo pidió al preso exasesor de Walter Ríos la contratación de su pariente en la Corte del Callao.  

Lo más leído