Con consultas por Whatsapp se ahorran 24 mil hojas de papel en Módulo Penal

Servicio de consulta de procesos judiciales se implementó en agosto del año pasado en sede judicial de Nuevo Chimbote
Con consultas por Whatsapp se ahorran 24 mil hojas de papel en Módulo Penal

Con consultas por Whatsapp se ahorran 24 mil hojas de papel en Módulo Penal

04 de Junio del 2019 - 12:56 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Desde que en agosto del año pasado se implementó el servicio de consulta de procesos judiciales, a través de la aplicación Whatsapp, en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Nuevo ChimboteÁncash, hasta la fecha se ha conseguido un ahorro de 24 millares de hojas de papel bond, lo que representa un ahorro económico para nuestra institución, pero también un logro en cuanto a ecoeficiencia.

Gracias a esta importante iniciativa del área de Informática del Módulo Penal, fiscales, procuradores, defensores públicos y abogados debidamente apersonados en los procesos penales, pueden ser informados respecto al estado de los procesos y recibir documentos en archivos pdf en sus dispositivos móviles, con un ahorro significativo que a la fecha representa 24 mil 358 hojas de papel.

A través del Whatsapp, se han absuelto 2 mil 85 consultas penales, lo que en promedio significa alrededor de 21 consultas que se atienden diariamente, un equivalente a ahorrar 206 hojas de papel por día.

Hasta el momento, son 238 los abogados que se encuentran registrados para acceder al servicio de consulta de procesos judiciales a través de la aplicación Whatsapp. Quienes deseen ser incorporados, deberán acercarse al área de Informática del Módulo Penal.

Lo más leído