Con disparos al aire dispersan a obreros de construcción civil
Con disparos al aire dispersan a obreros de construcción civil

Por enésima vez obreros de construcción civil protagonizaron una trifulca a fin de exigir que se les asignen cupos de trabajo. En esta ocasión, los agentes de la  se vieron obligados a realizar disparos al aire a fin de dispersar a los revoltosos, quienes llegaron hasta el campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS), donde se va a ejecutar la millonaria obra de construcción del edificio de la carrera de Medicina Humana.

TRIFULCA. Según información de Radio Santo Domingo, este nuevo incidente protagonizado por los denominados hombres del andamio se registró la mañana de ayer.

Los obreros de un gremio intentaron ingresar al campus universitario, ubicado frente a la urbanización Nicolas Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, para defender a sus dirigentes, quienes -según ellos- habían sido agredidos por los integrantes de sindicatos opositores.

Debido a que los obreros insistian en todo momento en querer ingresar al recinto universitario, los efectivos de la Policía Nacional se vieron obligados a realizar disparos al aire para dispersarlos.

Los agentes del orden detuvieron a cinco manifestantes pese a la oposición y reclamos de hombres y mujeres que denunciaban un presunto abuso de autoridad. Uno de los intervenidos fue Jean Pierre Mondragón Torres, hijo del preso exdirigente “comando” Modesto Mondragón.

“La Policía se ha parcializado (con otros sindicatos), nosotros estamos aquí de manera pacífica. A cualquier persona le pudo haber caído una bala”, declaró el dirigente del denominado Sindicato Histórico de Construcción Civil, Edward Reyes, a RSD.

Los sindicatos liderados por Edward Reyes y Segundo Villacorta llegaron hasta el local de la UNS para exigir que se les beneficie con los cupos, pues dijeron que solo se negoció con los sindicatos de Jaime Tolentino y Rufino García. 

TAGS RELACIONADOS